viernes, 15 de marzo de 2013

ARTICULO DE ORGANIZACION DE UNA EMPRESA



ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS 

En todo el mundo, las empresas están experimentando con nuevos diseños organizativos, cambiando sus arquitecturas, sus rutinas y procesos, así como su cultura de empresa con el fin de mejorar sus perspectivas de crecimiento y sus resultados.
En este libro, John Roberts sostiene que para tener éxito, las empresas deben mantener unas determinadas relaciones entre estos elementos cambiantes. La empresa moderna desarrolla una estructura conceptual que permite analizar las interrelaciones entre los rasgos del diseño organizativo, la estrategia competitiva y el entorno de la empresa. Aunque escrito en un lenguaje que no es técnico, el libro se fundamenta en una modelización rigurosa y utiliza numerosos ejemplos, que incluyen desde las organizaciones dedicadas a la compraventa de pieles en el siglo XVIII hasta las empresas más modernas como BP y Nokia.
Escrito por uno de los economistas de más prestigio mundial y experto en estrategia competitiva y organización de empresas, La empresa moderna proporciona nuevas ideas básicas sobre los cambios que están ocurriendo hoy en el mundo de los negocios. Por ello el libro es de enorme interés para empresarios, economistas y estudiantes.
“...merece convertirse en un clásico...propone, en un lenguaje enormemente lúcido y libre de todo tecnicismo, una nueva forma de pensar sobre la estructura de las empresas... Con la disciplina de un economista, el autor introduce al lector de forma suave y progresiva a un conjunto de ideas poderosas, ideas que ya han sido puestas a prueba por multinacionales como BP. Nadie, ahora puede decirse, está plenamente capacitado para llevar una empresa hasta que haya leído La empresa moderna.”
-The Economist
“No sé de otro libro que integre con tanta fortuna el razonamiento económico riguroso con la profunda comprensión de cómo funcionan las empresas. Economistas, sociólogos y expertos en estrategia y organización, así como todos los que dirigen una empresa, aprenderán de las ideas sobre estrategia y organización de este excelente libro.”
-Joel Podolny, Catedrático de Sociología y Dirección de empresas, Harvard University
“Existen numerosos libros de negocios que explican cómo funcionan las empresas líderes. Este libro explica el por qué. Las ideas profundas de La empresa moderna pueden aplicarse con enorme provecho a una gran variedad de problemas de organización y de estrategia. Roberts, un economista de primerísima fila, nos ofrece una visión práctica, fácil de leer y sin fórmulas. La empresa moderna debería ser de lectura obligada para los directivos de empresas y para todos sus asesores.
-Jonathan Day, Partner, McKinsey & Co.
“Este libro demuestra cómo una serie de ideas innovadoras, fruto de la investigación económica más reciente, nos ayudan a comprender y a mejorar la interrelación entre estrategia y organización. Éste es un libro para aquellos que busquen tener una comprensión más profunda de la empresa moderna. Uno de los principales expertos mundiales en economía y administración de empresas, Roberts, nos las explica en un estilo llano que permite hacer accesibles estas nuevas ideas a la más amplia audiencia del mundo de los negocios.”
-Bengt Holmström, Catedrático de economía, Massachussets Institute of Technology
“En BP hemos descubierto que las ideas y conceptos de John Roberts tienen una enorme fuerza y los hemos usado para responder a las cuestiones que nos estamos planteando. El enfoque que defiende para confrontar los problemas de diseño organizativo se ajustan a nuestra propia manera de pensar. Me alegra constatar que estas ideas son ahora accesibles de forma sistemática en este libro tan oportuno.



COMENTARIO PERSONAL
LA ORGANIZACION ES ALGO FUNDAMENTAL DESDE UNA EMPRESA HASTA EN LA VIDA COTIDIANA, LA ORGANIZACION AYUDA  A MANTENER UN ORDEN PARA CUALQUIER COSA . EN ESTA LECTURA MUESTRA COMO TODAS LAS EMPRESAS BUSCAN INNOVARSE DESDE LA ARQUITECTURA DE LA EMPRESA HASTA EL CONTROL DE LA ADMINISTRACION QUE SE LLAVA EN  LA MISMA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario